jueves, 14 de abril de 2011

One, Two, Three.


TÍTULO ORIGINALOne, Two, Three
AÑO
1961
DURACIÓN
108 min.  Trailers/Vídeos
PAÍS
  Sección visual
DIRECTORBilly Wilder
GUIÓNBilly Wilder & I.A.L. Diamond (Teatro: Ferenc Molnár)
MÚSICAAndré Previn
FOTOGRAFÍADaniel L. Fapp (B&W)
REPARTOJames CagneyPamela TiffinHorst BuchholzArlene FrancisLiselotte PulverHoward St. John,Hanns LotharLeon AskinRalf WalterKarl LieffenHubert von Meyernick
PRODUCTORAUnited Artists
PREMIOS1961: Nominada al Oscar: Mejor fotografía (Blanco & Negro)
GÉNEROComedia | Guerra Fría
http://www.filmaffinity.com/es/film459265.html.




COMENTARIO: He querido dejar aquí otro de los miles de recuerdos que deben existir en la red acerca de esta película, pero con fines de difusión, más que de acertada crítica de cine he querido consignar un pequeño comentario sobre este film.
Es una encantadora, divertida e inteligente comedia en la que se muestran las posiciones antagónicas del capitalismo y del comunismo en el contexto de la Guerra Fría (1945-1989), burlándose de las mismas.
 Esta película, proporciona  grandes ratos de diversión gracias a la aparición de personajes como el comunista de corazón, la burguesa de vida ligth, el capitalista y la burocracia comunista y ridiculiza dichos personajes. Junto a esto pone en escena situaciones exageradas para presentar a un capitalismo imparable donde iconos como coca-cola o Marilyn Monroe (secretaria)  penetran los valores comunistas, pero ademas para presentar y ridiculizar la industria y la economía comunista (escena del carro) y mofarse del estricto sistema de control y represión de la policía alemana (escena interrogatorio).
Me reí a carcajadas observando como personajes de posiciones férrea (el comunista de  corazón) poco a poco daban el giro hacia el lado oscuro (el capitalismo) y terminaba disfrutando de dicho lado.
La burla es para todos comunistas, alemanes, norteamericanos, pero a partir de la misma el espectador puede ver como el capitalismo colonizaba más allá de las ideologías puesto que los rusos estaban tras la formula de coca- cola, querían llevarse a la secretaria alemana con aspecto de Marilyn Monroe y estuvieron dispuestos a traicionar sus ideales.


Jajajajaja , en fin gracias Ricardo si no hubiera sido por ti, no hubiera conocido ni visto tan divertida e ingeniosa película.


LA PELI ESTA EN YOUTUBE VEANLA!!!!! JAJAJAJAJA. AHHH, la escena del baile una de las más divertidas para mi gusto aunque adoro la escena cuando el carro se va desarmando



2 comentarios:

tactus dijo...

buena esa chamaca! Me dieron ganas de ver la peli

Sabrina Fairchild dijo...

La viste? te gustó?